ephyc-2024-fundacion-hidrogeno-aragon-hydrogen-europe-research

Investigando el futuro del hidrógeno en la EPHyC

La Fundación Hidrógeno Aragón y el proyecto 4AirCRAFT se presentaron en la primera edición de la European PhD Hydrogen Conference, un evento que reunió a más de 175 estudiantes de doctorado de todo el mundo para compartir ideas sobre la investigación del hidrógeno.

Gracias a nuestra participación en el Hydrogen Europe Research, tuvimos la oportunidad de presentar a la Fundación Hidrógeno Aragón (FHa) y al proyecto 4AirCRAFT en la European PhD Hydrogen Conference (EPHyC) en Gante, Bruselas.

Esta primera edición de la EPHyC estuvo dedicada al avance en las tecnologías del hidrógeno, en vista de que, desde la organización aseguran que ninguna de las conferencias que hay en el mundo acerca del hidrógeno está adaptada específicamente a los investigadores de doctorado y ni se organizan a escala europea.

La conferencia sirvió para unir a más de 175 estudiantes de doctorado, de 87 instuticiones, de 19 paises diferentes, que trabajan arduamente en la investigación con hidrógeno, por lo tanto, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas acerca del reto de una energía sostenible para el mundo.

Por parte de Fundación Hidrógeno Aragón, participó Eduardo Bernad, técnico en I+D, quien describe la experiencia EPHyC como «inspiradora». Además de presentar la labor que se emprende en FHa, Bernad participó en la conferencia presentando los resultados de su investigación asociada al proyecto 4AirCRAFT, cuyo objetivo es producir combustibles sintéticos para la aviación a partir de hidrógeno renovable y dióxido de carbono.

Debido a la gran participación en la conferencia organizada por la Hydrogen Europe Research, se ha anunciado que en 2025 se realizará la segunda edición de la EPHyC.

Publicado en Noticias, Proyectos.